planilla de luz foros ecuador 39



El Servicio Operativo de Información conocido por sus iniciales como Luz, es un servicio que surge a raíz del sistema ACH Colombia. planilla de luz

Para mejor experiencia del usuario y poder disfrutar de todos y cada uno de los servicios sin ningún inconveniente es conveniente disponer de una versión superior a: planilla de luz

La Planilla Electrónica está disponible para todo empleado o bien empresa que disponga de una cuenta en el banco (Luz bancos) y cuente con los medios necesarios para liquidar su planilla vía Internet.

No importa si posees un archivo plano, gracias al conversor de archivos de la plataforma, puedes subir el archivo plano (cumpliendo con la estructura y normas vigentes en P.I.L.A) y liquidar en línea los próximos meses en adelante.

Existen 2 modalidades de pago, a través del sistema PSE (Pagos Seguros en Línea) o de forma presencial con el código generado por Luz en línea. Además, para agilizar tus trámites, podrás efectuar de una sola vez el pago de múltiples planillas a través del botón de PSE.

En caso de escoger hacerlo de forma presencial, dispones de 61 días para proceder a efectuar el pago en la entidad financiera de tu preferencia. Planilla Asistida Luz y Medios de Pagos Alternativos

Si tu empresa entra en esta categoría puedes pedir la visita de un consultor Luz Móvil quien se ocupará de efectuar la liquidación pertinente a la seguridad social y parafiscales de tu empresa.

El Servicio Operativo de Información también ofrece a empresas y trabajadores independientes un medio por el cual efectuar las liquidaciones y pagos relacionados a Cesantías, Pensiones Voluntarias, Libranzas y abono a cuentas AFC.

Otro empleo de planilla está vinculado al estado de cuentas o la liquidación de gastos: “Mi secretaria está imprimiendo las planillas y pronto comenzaremos a abonar la deuda”, “Muéstrame una planilla que compruebe las cantidades que me estás comentando”.

La fecha, el campeonato de ajedrez, el nombre del jugador que tiene las piezas blancas y el que tiene las negras, la apertura y defensa o el resultado en sí son algunas de las indicaciones que aparecen escritas en esa planilla.

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes mejor conocida como planilla P.I.L.A es un formulario que almacena y valida la información de trabajadores independientes y empresas correspondiente a la liquidación y pagos de aportes a la seguridad social como EPS (Entidades Prestadoras de Salud), ARL (Administradora de Riesgos Laborales), AFP (Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía), entre otros.

En pantalla te aparecerán todos los Bancos asociados, debes seleccionar aquel por medio del cual has realizado tus pagos de aportes. Se va a abrir una nueva pestaña para acceder al portal on-line. Introduce los datos de acuerdo al usuario y clave con el que te registraste en el sistema.

En pantalla se mostrará un formulario que debes llenar con tus datos básicos en “Tipo de Aportante” vas a deber elegir dos-Independiente y la “Clase de Aportante” que te toca, en este caso I-Independiente. Recuerda poner uno (1) en el campo de “Número Total de Empleados”.proceso-para-crear-planilla-pila-en-linea

Liquidación Planilla Asistida. Como trabajador independiente asimismo cuentas con este mecanismo de liquidación a través de las líneas de atención telefónica libres en todo el país. A través de este servicio, vas a contar con un consultor especializado que te va a ayudar durante todo el proceso.

en este enlace

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *